Si me llevas contigo

Sergio Andrade produjo el último álbum de Trevi en los años 90, titulado Si me llevas contigo. El disco fue grabado en un estudio casero en Cuernavaca y en Los Ángeles, California. Recibió su lanzamiento en noviembre de 1995 por la discográfica BMG Ariola. Las diez canciones de la producción consolidaron a Trevi como compositora, las cuales incluyen temas que volvieron a dar mucho de que hablar, como la homosexualidad religiosa, crisis económicas y corrupción política. El álbum vendió más de 1,500,000 copias.

La cantante atravesaba una etapa de baja popularidad desde el fracaso comercial de su tercer largometraje, Una papa sin catsup. Comenzó a sentir los efectos del veto por parte de Televisa después de que la compañía Conexiones Americanas vendiera los derechos de dos de sus programas a Televisión Azteca. Trevi se ausentó de múltiples canales de Televisa desde fines del mismo año y la promoción de Si me llevas contigoGloria_Trevi-Si_Me_Llevas_Contigo-Frontal se vio afectada. «Ella que nunca fue ella» y «Si me llevas contigo» fueron los únicos dos sencillos del álbum, ambos temas son baladas que tuvieron un éxito moderado en las radios. «Lloran mis muñecas» fue planeado como tercer sencillo, pero fue cancelado debido a que era un tema alusivo al suicidio. Varios proyectos se truncaron debido a la enfermedad de su representante; entre los planes cancelados destaca la grabación de una telenovela protagonizada por Trevi bajo el título Gloria de los Ángeles que se estrenaría en marzo de 1996, a través de la señal de TV Azteca. La millonaria inversión la habían realizado Trevi y Andrade.

El 13 de marzo de 1996, Trevi anunció que se retiraba de los escenarios por motivo del cáncer en la columna vertebral que padecía Andrade. Ofreció sus dos conciertos de despedida en el Auditorio Nacional, el 16 y 17 de marzo, frente a más de 7 mil seguidores.